FANDOM

Punk Rock
Punkrock
Orígenes Musicales Punk - Garage Punk
Orígenes Culturales Mediados de los 70 en EEUU y en Reino Unido
Otros Géneros Relacionados Punk - Anarcho-Punk - Art Punk - Crust Punk - Deathrock - Garage Punk - Gothic Rock - Hardcore - Horror Punk - Skate Punk - Ska punk - Punk Pop - Punk Rock

El Punk Rock es un género musical dentro del Punk que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de punk sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.

Las líneas de guitarra se caracterizan por su sencillez y la crudeza del sonido amplificado, generalmente creando un ambiente sonoro ruidoso o agresivo heredado del garage rock. El bajo, por lo general, sigue solo la línea del acorde y no busca adornar con octavas ni arreglos la melodía. La batería por su parte lleva un tempo acelerado, con ritmos sencillos de rock. Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas, expresivas caricaturas cantadas que alteran los parámetros convencionales de la acción del cantante, hasta formas más melódicas y elaboradas.